lunes, 12 de noviembre de 2007

Versos con rima y final que la caga.

Hoy desperté y todo era diferente, de repente era un príncipe con cara de idiota, titán de la pelota en los potreros del desamor y el olvido, recibido de viajero que sin rumbo y sin deseo se detiene a mirar profundo sobre el techo azul del mundo el vuelo de las gaviotas.
Hoy desperté y todo había cambiado, no había lanza en el costado ni temor por la muerte, así mismo tenía suerte en las vueltas de los dados y quizás equivocado aposté mi vida entera por que al fin por la marea me dejé arrastrar hasta perderla, la vida entera y también la suerte.
Hoy desperté y todo estaba raro, tenía en la palma de una mano el destino del planeta, en la otra una cometa que apenas controlaba de la fuerza inmensurable del viento embravecido sin embargo enceguecido por la vanidosa soberbia dejé que se cortara el hilo al filo de la veleta.
Hoy desperté y hallé todo invertido, el dolor era un alivio y de los rendidos la gloria eterna, el hambre y la miseria ya no eran cosa seria y una bella comedia era la sangre derramada por el filo de la espada forjada en el ultraje y el progreso era el traje del hombre de las cavernas.
Hoy desperté y fui libre simplemente, no manoseaban mi mente con sistemas ni gobiernos, de mi tiempo era dueño más no existían los relojes ni siquiera quién se enoje por asuntos de dinero entonces el sonido del acero resonó mientras dormía y así, sin alegría, descubrí que era todo un sueño.
Hoy desperté y corrí como un loco, en esa hora que uno no sabe si es tarde o todavía no llega a ser temprano pero puede distinguir claramente entre quien viene de la fiesta y quien se dirige al calvario. Corrí y corrí pero nunca supe por que corría ni me lo preguntaba, solo corría, como un loco corría.

No hay comentarios: