lunes, 12 de noviembre de 2007

Un cigarrillo frente al mar.

Un cigarrillo frente al mar.

Un cigarrillo frente al mar,
un sabor único, diferente,
el orgullo de ser un simple hombre
recordando cuando niño soñaba.
Aceptando que no hay objeto más bello
que ese que vaga a merced del pensamiento
ni futuro más perfecto
que el que me aguarda con migo mismo,
pues sin mí nada tiene sentido.
Aprendiendo que no hay sistema acorde a la vida,
como no hay sol en la tormenta,
como no filtra luz en las tinieblas,
como no pactan la existencia y la muerte,
como no lo son las obligaciones
que me roban las horas y los días
y luego los años y finalmente la vida
mientras persigo una meta que quizás no alcance.
Un silencio inquebrantable me cautiva,
la naturaleza manifiesta a su antojo,
yo absorbo cada palabra del viento,
de la rompiente, del vuelo de una gaviota,
del horizonte perpetuo, inalcanzable, imaginario,
del astro luminoso y los rayos que me colman.
Todo me celebra alabanza, cada átomo del universo,
cada célula, el árbol que nace y el árbol que muere,
lo visible y lo invisible,
todo se me ofrece por que soy el ser amado de la tierra,
la tierra que nutre la semilla
y alimenta el ganado que fortalece mis músculos,
la tierra fértil que alimenta naciones,
la tierra que se afirma bajo mis pies
como se afirmará sobre mi cuerpo,
la tierra que me provee de flores, de ríos,
de criaturas perfectas,
de mujeres vastas y hermosas,
de frutos, de rocío, de lluvia, de montañas,
de hombres nobles,
de la música y lo que expresa en el papel mi pluma.
Todo se me entrega incondicionalmente,
el mundo es mío, me pertenece.
me conmuevo, sollozo, temo de mi mismo
y de los que son como yo,
no del perro cansado que me acompaña
pese a mí menosprecio
ni de las aves que cantan y alegran
mis días sin pedir nada a cambio,
(tampoco de la noche ni del mismo infierno)
temo de mi mismo y de los que son como yo.

2 comentarios:

*Queíta* dijo...

Me sorprendiste, para bien. Me encantó tu blog, tenés talento para plasmar en un papel (o en este caso un espacio virtual) tus sentimientos, pensamientos, sensaciones, necesidades... todo lo que te pasa, por adentro hay revoluciones y que las puedas volcar de esta manera te hace especial.

Un beso.

Yo.

María Daniela Yaccar dijo...

Muy descriptivo el poema Gustavo. Muy cálido, sublime. Felicitaciones. La narra menor... *DaN*