lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidad del niño polvo.

Todo lo que me duele es amor, todo lo que me apremia es olvido, todo lo que me asusta es después, todo lo que me queda es perdido.
Todo lo que espero es nunca, junta entonces las manos y reza conmigo, vamos a pedirle a Dios que esta noche no haga frío, vamos a pedirle a Dios que esta noche me haga niño.

Pues aquí entre la gente indiferente y el ruido de los trenes todo los días en los andenes veo morir mi tiempo, tiempo que para otros tiene un sentido diferente, claramente me doy cuenta por la ira que les despierta cuando una formación incierta de repente se retrasa.
¿Por qué será que esa ira a mí no me pasa?
¿Por qué no tengo sueños, por que no tengo casa?
¿Por qué bajo el polvo y el moco solo soy un negrito de Plaza*?

Todo lo que me duele es frió, todo lo que me apremia es soledad, todo lo que me asusta es hambre, todo lo que me queda caridad.
Todo lo que espero es nunca, junta entonces las manos y reza conmigo, vamos a pedirle a Dios que esta noche no haga frío, vamos a pedirle a Dios que esta noche me haga niño.

(…en memoria de los chicos que duermen en los andenes…)

* Plaza Constitución, estación ferroviaria más importante de la línea General Roca que junta la Capital Federal con el Conurbano sur de la provincia de Buenos Aires. Allí se pueden ver a diario más de una decena de familias que no tienen donde vivir y encuentran acojo en el polvo de los andenes…

2 comentarios:

María Daniela Yaccar dijo...

Lindo y triste Gus...

Realmente me gustó mucho.
Tu texto llevó a recavar en mi conciencia el interrogante de qué haría yo en ese lugar.

Una vez más, convocaste a mis sentimientos y pensamientos.

Besos Gus! *DaN*

Unknown dijo...

Tan triste como real. Tengo que admitir que se me hizo un nudo en la garganta al leer esto. Es increible pero cierto, como hay tanta gente en el mundo que tiene tan poco, que sobrevive en lugar de vivir.
Es bastante típico que en estas fechas todos hagamos un mea culpa. Aún teniendo en cuenta que no es nuestra exclusiva responsabilidad, pero siempre sabiendo que formamos parte de este mundo desigual. Si no somos parte de la solucion, somos parte del problema.
Aún sabiendo que no es mi situación me hizo hacer un viaje introspectivo e imaginar la angustia que opacaría mi alma si estuviese en ese lugar.
Pese a que me hizo pensar en cosas no muy alegres, es muy lindo lo que escribiste.
Felices fiestas amigo!